Dr. Jorge Campos Aliaga- Escuela Implantológica Campos Clinicae.
Un fenómeno presente que es fácil de detectar en las sonrisas gingivales es la de la erupción pasiva alterada. Distinguimos en la erupción dental una fase activa donde el diente emerge en la cavidad bucal rompiendo la encía y creciendo activamente a la cual denominamos erupción activa.
Posteriormente la pieza dental entra en oclusión y completa su corona clínica con la migración apical de la encía adherida que lo recubre. Esto es lo que llamamos erupción pasiva. Si este fenómeno no se produce al 100% la corona clínica queda de un tamaño menor que el anatómico.
En estos casos si tenemos una banda de encía adherida mayor a 4 mm. realizamos una gingivectomía con reposición apical. También realizaremos una ostectomía dejando el nivel óseo a 1 mm del límite amelocementario del diente. De esta manera dejamos la separación necesaria para que se establezca por sí mismo el “Espacio Biológico”.
Este espacio es de aproximadamente de 2 mm. Donde 1 mm. es de inserción conjuntiva y el otro milímetro de adherencia epitelial.
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
Cursos relacionados disponibles haciendo click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario